Actividades de Navidad para tu clase de ELE

Actividades de Navidad para tu clase de ELE

Creo que por primera vez organizo actividades temáticas para la clase. Este año ha sido muy especial para mi y para mis estudiantes. Prácticamente todos mis alumnos actuales han comenzado conmigo a aprender español, han progresado muchísimo y siguen motivados. Así que para nuestra última semana de clase he decido realizar actividades orientadas a conversar sobre la Navidad y el Año Nuevo.

Así que comienzo por decirles que el material no es mío, hay que reconocer que en internet hay mucho material que según nuestra clase podemos utilizar y si es necesario adaptar.

Como siempre agradezco mucho a los profes de ELE, realizan un trabajo excelente.

Todas las actividades las utilicé para alumnos desde A2 hasta Conversación B1-B2.

Actividad de calentamiento: ¿Conoces a tu profesora? 

Para entrar en calor, es muy importante hacer alguna actividad previa en mis clases. Trabajo con alumnos que prácticamente el único contacto que tienen con el español son los 90 minutos que duran las sesiones. Así que decidí comenzar con una especie de nube de palabras para que entre ellos conversaran y luego me dijeran que significan estas palabras en la vida de su profe de español. Esta actividad la hice en WordArt.com

 

Actividades de Navidad recomendadas: 

Tarjetas de Conversación de Navidad: preguntas interesantes, y también te da la oportunidad de introducir tradiciones de España en tu clase y hablar sobre las diferencias con Latinoamérica. Recuerda que se trata de conversar. Es importante que guíes la actividad y que a través de estas preguntas bases elabores otras que lleven al alumno a expresar su opinión, además enfatizar la elaboración de frases completas y no solamente de SÍ o NO, siempre hay un ¿por qué?… Esta actividad es de @elauladelaura y la descargué en este link. Teacher Pay Teacher

Conversación y Lectura: La actividad de llama Los peores regalos que puedes hacerle a alguien en Navidad; suena divertido ¿no?. De Verónica Tarantino de La Clase de ELE.

El arbolíto de navidad: Para esta actividad utilicé las tarjetas (El día de Reyes) del libro Hablemos en Clase (Edinumen) y las repartí  a los alumnos. Las cartas tienen regalos buenos, malos, tradicionales y otros un poco absurdos. Los alumnos debían escoger en la clase a quien regalar y explicarles el porque, luego el alumno que recibía el obsequio debía aceptar o rechazar. En caso de rechazar explicar el porque. El link para comprar el libro en Amazon.

Tabú de Navidad: Si el alumno no conoce las palabras es importante hacer un trabajo previo presentando el vocabulario nuevo, a mi me gusta diseñar sopas de letras o lecturas con vocabulario en contexto.Profe de Español.

Charadas: Del blog ABC de ELE

Todas las actividade fueron un éxito y me encantaría saber qué actividades han realizado para estas Navidades. Espero sus comentarios.

Espero que las disfruten tanto como nosotros

Saludos y les deseo de todo corazón!

Feliz Navidad y Feliz Año!

No Comments

Post A Comment