Dominó de Aficiones o pasatiempos

Dominó de Aficiones o pasatiempos

Trabajar el vocabulario de las aficiones es una de las actividades que más disfruto con los alumnos del A1. Me gusta mucho porque comienzan con sus primeras producciones. En una dinámica muy guiada, pero comienzan a dar sus primeros pasitos y eso es algo que los motiva mucho.

En esta entrega comparto con ustedes el dominó de las aficiones con las actividades que muchos de los estudiantes les gusta hacer en su tiempo libre, incluyendo «aprender español» que para mis alumnos es un verdadero pasatiempo.

La idea es mezclar las cartas, formar parejas o grupos de tres y jugar. Los alumnos conversan y se relacionan, además de perder un poco el miedo o romper el hielo esos primeros días del curso. A

En particular no hago esta actividad el mismo día en el que están aprendiendo sus aficiones, lo dejo siempre para el final de la Unidad 2, si utilizas Aula Internacional A1 o durante la Unidad 3.

Contenido:

18 fichas con ilustraciones y pasatiempos
9 ilustraciones
9 pasatiempos

Adicional para la preparación de tus clases, las soluciones  del dominó y una actividad para entregar al alumno que puedes hacer previa o posterior al juego (en la clase anterior) para estudiar el vocabulario o de repaso.

¿Las soluciones? ¿te ha pasado que imprimes, plastificas y recortas y no sabes la figura que corresponde? por eso te incluyo en una sóla hoja las fichas y las lleves contigo los días que hagas la actividad en clase.

Solución:

He incluído la solución del dominó pensando en la necesidad de siempre estar seguros de lo que trabajamos en clase, y no tener sorpresas. De esta manera no tienes que aprenderte de memoria que imagen corresponde a cada frase. Imprímela y la llevas contigo.

Descarga gratuita:

Este material tiene una fecha límite de descarga, luego comenzará a formar parte de los materiales PREMIUM.

¿Te gustó el material?

Opiniones y sugerencias siempre son bienvenidas, así que deja tus comentarios abajo y en la brevedad te estaré respondiendo.

No Comments

Post A Comment