10 frases de La Casa de Papel para conversar en clase

Tarjetas para clase de ELE la Casa de Papel

10 frases de La Casa de Papel para conversar en clase

La Casa de Papel ha sido todo un éxito en clase. He elaborado varias actividades para conversar, que espero subirlas poco a poco en el blog.

En esta oportunidad les dejo la siguiente propuesta para la clase una vez vista la primera temporada de la serie. Como siempre te recomiendo revisar el material y dependiendo de la plataforma que estés utilizando para proyectar la serie (Netflix, DVD, etc)  debes asegurarte de que todas las frases y escenas de las fotos ya hayan sido vistas por tus alumnos.

Contenido del descargable:

  • 10 frases dichas durante la serie.
  • 10 fotografías.
  • 10 tarjetas en blanco para escribir otras frases.

Ideas para utilizar las tarjetas en clase:

El material descargable consta de una serie de tarjetas con frases y escenas de la serie que puedes utilizar para:

  1. Los alumnos relacionen las frases con el personaje que dijo la frase.
  2. Un alumno lee los otros adivinan quién lo dijo.
  3. Preguntar cuándo el personaje dijo esas palabras y por qué. Lo que les da la oportunidad de describir la escena de la serie.
  4. Describir la personalidad de los personajes.
  5. Hablar sobre el o los personajes favoritos, quién es y su pasado.

Siempre he pensado que la creatividad, además de la formación es uno de los aspectos más importantes de las clases de idiomas. Todo lo que hagamos en clase debe estar alineado con los intereses y gustos de los aprendientes.

En nuestro caso, los alumnos vienen por diversión, por lo que muchas veces las actividades de los libros no son de total aceptación o no las encuentren interesantes.

Existe en el mercado mucho material didáctico, pero tenía que dar con algo que «enganchara» a mis alumnos y que los invitara a hablar.  Este grupo, empezó hace mucho tiempo a aprender español y fué todo un reto diseñar semana a semana actividades que de verdad los emocionara…porque claramente ya no querían saber más nada de gramática, ni de deberes.

Me gustaría saber si te ha pasado con algún alumno o grupo que no quieran saber más nada de gramática y libros de textos…o largas lecturas ¿qué has hecho para motivarlos a seguir aprendiendo?

Esta actividad la hice con un grupo B1/B2. La serie la vieron con subtítulos en alemán, seguro se preguntarán ¿por qué? eso se los comentaré en otra entrada, pero para adelantarles algo, antes de colocarle a los aprendientes una película o serie hecha para personas de habla hispana tienes que tener en cuenta una serie de aspectos, uno de ellos es la calidad del audio del material que decidas utilizar y la calidad del sonido de los equipos de tu aula.

¿Te gustaría agregar otras frases al material? escribe en el espacio de los comentarios.

Fuente: las imágenes fueron tomadas de la página oficial de Antena 3 de la serie y Netflix.

En la entrada anterior comparto con ustedes un material para conversar utilizando el Pretérito del Indefinido o Pretérito perfecto simple, si aún no te lo tienes accede aquí

4 Comments
  • Maria
    Posted at 08:59h, 09 octubre Responder

    Me parece un material muy interesante. A mis alumnos ingleses les encanta la serie. 🙂

    • Carleana
      Posted at 18:22h, 11 octubre Responder

      Hola María, no te olvides regalarme un comentario en la página y seguirme en Facebook y en Instagram, así podrás enterarte de todo. Un gran saludo y gracias por escribir.

  • Vera Duarte
    Posted at 22:15h, 10 octubre Responder

    Muy chulo

  • Vera Duarte
    Posted at 22:18h, 10 octubre Responder

    Cómo puedo descargar el material?

Post A Comment